14 ene 2014

Iniciación 2

Continuando por donde lo deje, hoy hablaremos de el emplazamiento adecuado del acuario, concesión eléctrica, limpieza.... comenzamos.

-El emplazamiento adecuado: A la hora de elegir el sitio indicado, deberemos pensar que una vez montado, el traslado sera muy complicado, por eso deberemos pensar bien donde queremos que este situado, (para hacernos una idea un acuario de 50 litros "Sin contar el soporte" lleno e instalado puede pesar  unos 100 kg.

Factores a tener en cuenta a la hora de la ubicación:

-Que sea un sitio tranquilo: Este punto es importante para la salud de nuestros habitantes, debido a que si es un sitio muy transitado (pasillos, cerca de puertas...) es muy posible que nuestros habitantes se sientan incómodos (asustados), pudiendo producir estrés, haciendo que sean mas vulnerables a enfermedades.

-Alejado de ventanas: Este punto es importante para la salud de nuestro acuario. Los rayos que entran por la ventana fomentan el crecimiento de esas indeseables algas.


-Un lugar oscuro: El acuario destacara mas en sitios oscuros y sera el centro de atención de invitados..., también ayuda a que los peces se asusten menos.

-La conexión eléctrica: Lo principal es un enchufe con tres tomas como mínimo, en mi caso son dos enchufes con ladrones, para conectar los diferentes elementos de funcionamiento, calentador, filtro, luz, bomba para el CO2, y para la luz de luna.

En el caso de solo disponer de un enchufe y necesitar mas tomas, podemos utilizar regletas de enchufes o contactar con expertos de la materia y que nos hagan un cajetín para tener hay todo conectado (este es el mas seguro ya que los que yo he visto tienen sus propios fusibles y están totalmente herméticos, por lo que no habrá problemas de cortocircuitos por entrada de agua).

-Limpieza y prueba de impermeabilidad de la urna: Es bueno comprobar vidrios, metacrilato... y juntas adhesivas para verificar que no tienen taras de fabricación. Es una faena llenar la urna y ver que tiene fugas o arañazos.

-Limpieza de la urna: Antes de su funcionamiento es necesario hacer una limpieza a fondo, para remover restos de residuos de fabrica, etc.
Debemos utilizar cubos y material de limpieza que nunca allá estado en contacto con detergentes u otras sustancias químicas. Ojo: ¡muchas esponjas han sido impregnadas con detergentes en fábrica y no son adecuadas para el acuario!, solo utilizaremos agua caliente y las esponjas y trapos adecuados.

-Impermeabilidad: Una vez limpio el acuario procederemos a rellenarlo y lo observaremos durante unas horas, si en este tiempo no se han producido fugas, el acuario es estanco y ya podemos iniciar el ciclado (del que ya hablaremos).

En caso de a ver fugas, devolveremos el acuario a la tienda si es posible y si no fuera posible compraremos silicona especifica, para sellar las fugas. (yo utilizo olive V-01) va bastante bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario